Blogia
Bienvenido

El Pozo de la Luna (Nexo de poder)

El Pozo de la Luna (Nexo de poder)

En la parte más septentrional de Erethor, en lo más profundo de las Montañas Cuerno Alto, donde los ocultos valles esconden secretos largo tiempo olvidados, se encuentra uno de los vestigios de poder, y uno de los mayores legados de los elfos de la Primera Edad de Eredane.

Las viejas leyendas, y los antiguos manuscritos hablan de un lugar donde la magia surge del interior de la tierra como un manantial, de argénteo líquido, escondido en algún lugar remoto e inaccesible.

Todo lo ocurrido forma parte de la historia de Aryth, hace ya miles de años….

 

Un grupo de exploradores elfos se encontraba viajando por algún lugar de las Montañas Cuerno Alto. Habían dejado la región norte del Veradeen hace ya varios días cuando fueron atacados por un numeroso grupo de ogros provenientes de algún oscuro lugar de las montañas.

El grupo de elfos fue casi masacrado durante ese ataque, y solo dos de ellos lograron sobrevivir; sus nombres, fueron olvidados largo tiempo atrás. A pesar de sobrevivir al ataque de los ogros, fueron heridos y tuvieron que huir de los horribles monstruos. Durante más de dos días vagaron por lugares innombrables de la región de Cuerno Alto, perseguidos sin descanso por los ogros, hasta que por fin, lograron ponerse a salvo.

Totalmente agotados y perdidos, los elfos dejaron atrás toda esperanza. Varios días más lograron sobrevivir, atravesando nevados valles y montañas, a base de las pocas provisiones que les quedaban y del agua de los arroyos de las montañas. Cuando ya se daban por vencidos, su camino les llevo a un oculto y hermoso valle boscoso, cubierto por las frías nevadas y rodeado de afiladas crestas rocosas. La visión dejó maravillados a los dos elfos.

Descendieron hacia el interior del valle, y a medida que se internaban en él, iban aumentando sus fuerzas y sus energías; la belleza del lugar les calmaba como un bálsamo e incluso la temperatura parecía más agradable.

Cuando llegaron al interior del valle observaron algo que llamó su atención. El bosque se abría en un claro natural de grandes dimensiones, y en su centro se hallaba una grieta, parcialmente cubierta por la nieve y que conducía, al parecer al interior de la tierra. Los elfos se dirigieron allí sin pensárselo dos veces y se introdujeron en su interior.

Después de descender por una estrecha galería irregular durante un buen rato, llegaron a una caverna natural en forma de bóveda,  en cuyo centro había un estanque de un extraño y resplandeciente líquido argénteo. De algún lugar de la caverna, varios chorros del mismo líquido caían sobre el estanque, llenándolo y dándole vida. Los elfos se quedaron atónitos, ya que el líquido emanaba una especie de resplandor plateado, y el poder que emanaba el lugar era increíble. Lo bautizaron como El Pozo de la Luna.

 

Pasó el tiempo, y en ese tiempo transcurrido los dos elfos que descubrieron el estanque del líquido argénteo, consiguieron regresar a su hogar, y transmitir el descubrimiento a los suyos.

Gracias al mapa que hicieron los dos elfos, muchos de los suyos pudieron visitar y estudiar el lugar y su enorme poder, y en los años posteriores algunos de esos elfos establecieron su hogar allí, ya que una fuente de poder así debía de ser custodiada debidamente, y es por ello, que en el valle del Pozo de la Luna, en la caverna donde se encontraba el estanque se construyó una gran sala sagrada, La Cámara Resplandeciente, y sobre ella se levantó el Palacio de la Llama Plateada, una enorme ciudadela de gran belleza que con el paso de los años pasaría a formar parte de las leyendas de los Elthedar.

Durante generaciones los elfos se convirtieron en los custodios del Pozo de la Luna y   aprovecharon el poder del estanque para grandes cosas.

 

Y paradójicamente sobrevino “El año posterior a la Luna Roja.

El gran poder desatado de Izrador provocó terremotos en el norte durante años, y el valle donde se encontraba el Pozo de la Luna fue uno de los lugares que sucumbió a ese gran poder desatado,

Todos los elfos que allí se encontraban murieron si poder hacer nada, y el Palacio de la Llama Plateada fue destruido y sepultado por los grandes desprendimientos de las rocas de las montañas, no quedando más que un montón de ruinas.

Y el Palacio quedó relegado al olvido, y bajo sus ruinas, La Cámara Resplandeciente, donde se encontraba el Pozo de la Luna.

 

Considerar El Pozo de la Luna un nexo de poder con las siguientes características:

 El Pozo de la Luna

Energía de conjuros: 150.

Dotes permitidas: Fabricar arma y armaduras mágicas; fabricar objeto maravilloso.

Afinidad: Agua 5, Tierra 5.

Recuperación: 20. 

 

1 comentario

Rolera22 -

Ey, mola el blog. Me encanta Midnight, a ver si seguís así ;)