Blogia
Bienvenido

Esclavos Medianos

Algunos medianos nacen en cautividad durante la Última Edad, y nunca conocen la cultura de su propia raza.

Cada generación logró criar otra antes de llegar a su fin, y con el tiempo, crearon una nueva cultura mediana: los medianos esclavizados.

Éste es un nuevo trasfondo mediano (ver página 46 de Midnight). Algunos son resistentes esclavos que no han tenido oportunidad de saborear la libertad, mientras que otros son luchadores de la resistencia que actúan bajo la apariencia de medriocres esclavos.

Mediocres o carentes de amenaza, los medianos tienen una mirada tan suave y actúan de manera tan repetitiva que nadie presta atención a lo que hacen: ganan un bonus +2 a cualquier acción de esconderse frente a una prueba de Buscar. Han aprendido a utilizar su fragilidad como arma: ganan la dote Postura Inocente.

Postura Inocente [General]: Tiene una presencia no amenazante. Los demás tienden a pasarle por alto, un error que algunos no viven para poder repetir. Es otra cara en la multitud, ignorado mientras sus enemigos atienden sus negocios con la amenaza al alcance de la mano.
Beneficio: Si lleva ropa ligera o no lleva armadura y no tiene un arma de tamaño medio o más grande sacada al inicio del combate, puede calmar a sus enemigos con una falsa sensación de seguridad. Cuando declara su primer ataque del encuentro, pero antes de resolverlo, hace una tirada de Engañar contra Averiguar Intenciones del oponente. Si tiene éxito, el oponente pierde su bonificador por Defensa a la CA durante el resto de la acción del atacante. Usar ésta dote cuenta como una acción gratuita.
Normal: Debe realizar una tirada de Engañar como una acción estándar al atacar a un oponente.
Especial: Si viste una armadura media o lleva un arma de tamaño medio o más grande, es una amenaza evidente y no puede hacer uso de ésta dote. Si realiza alguna acción claramente amenazadora como insultar o provocar al enemigo, atacando o de cualquier forma toma una actitud agresiva, no puede usar ésta dote en ese encuentro. Además, viejos enemigos que le conocen como una persona peligrosa no pueden ser engañados por su aspecto.
(Ésta dote aparece originalmente en Fantasy Flight Games “Cityworks”)

Disimulo o sabotaje: una vida de esclavitud ha enseñado a los medianos el modo de mantener ocultas sus pertenencias: obtiene un +2 a la habilidad de Truco de Manos; el mediano ha aprendido las debilidades de la Sombra y usa su situación de esclavo para acceder a recursos preciosos que sabotea obteniendo un +2 a cualquier habilidad usada para sabotear objetos.

Autor: Smeagol, de los foros de http://www.againsttheshadow.org/index.php

Traducido por Biperillas


0 comentarios