Blogia
Bienvenido

Senda Heroica: Mártir

Para algunos, el sacrificio es una parte natural de la vida. De buena gana se meten en problemas y sufren cuando otros tendrían que sufrir en su lugar. El martir es la personificación de éste camino de auto sacrificio. No hay dolor demasiado grande para él, ya que sabe que todo lo que sufre lo habría sufrido otro en su lugar, si él no hubiera intervenido. Sus acciones le harán sumamente respetado entre los humildes y los que sufren, aunque el poderoso o el cruel a menudo lo desprecien, y ven sus acciones como estúpidas y débiles. A menudo también le temen, pues no entienden lo que le hace seguir adelante por un camino tan doloroso.



1. Absorber enfermedad
2. Resignado a la muerte
3. Transferir heridas
4. Alma pura +2
5. RD 1/-
6. Luchar contra el dolor
7. Santuario 1/día
8. Toque de Dolor.
9. Alma Pura +4
10. RD 2/-
11. Calmar emociones 1/día
12. Santuario 2/día
13. Controlar el Dolor
14. Alma pura +6
15. RD 3/-
16. Curar Heridas Moderadas 1/día
17. Santuario 3/día
18. Calmar Emociones 2/día
19. Alma pura +8
20. RD 4/-

Absorber enfermedad (Sb): Puede absorber los males de otros en él. Como una acción estándar, puede tocar una criatura y transferir cualquier enfermedad, veneno, maldición u otro efecto penalizador. Haciendo esto, el mártir se somete a su agonía y no puede hacer ninguna tirada de salvación para resistir cualquiera de los efectos de la dolencia absorbida.

Resignado a la muerte: El mártir está listo para sacrificarse por la protección de otros. Gana la dote "Resignado a la muerte", aunque no cumpla los requisitos.

Resignado a la muerte [General]
Requisitos precios :Sabiduría 13

Beneficios: Gana un modificador de +4 a las tiradas de salvación contra efectos de miedo. Incluso si fuese afectado por cualquier efecto de miedo, el resultado se reduciría en una categoría. Por ejemplo, en vez de despavorido pasaría a estar asustado, los asustados a estremecidos y los estremecidos no se verían afectados.

Sacado del: “Steel and Shadow”, página 12

Transferir heridas (Sb): El auto-sacrificio es la esencia del mártir. Y como una acción estándar puede transferir puntos de daño de otra criatura a sí mismo. Puede bajar sus puntos de golpe más allá de 0 e incluso morir de ésta forma. Ésta habilidad no se puede usar con alguien que ha caído por debajo del umbral negativo de PG y está muerto..

Alma Pura (Sb): El mártir obtiene un modificador a sus tiradas al resistir conjuros.

Toque de Dolor (sb): Con un ataque cuerpo a cuerpo, el mártir puede canalizar parte del dolor, pena o agonía que ha sentido y trasferirlo a otra criatura.El objetivo debe superar una TS de Voluntad de una C.D=10+ mitad de niveles de mártir+modificador de Sabiduría del mártir, o quedará aturdido durande 1d4+1 asaltos. El mártir puede realizar esta acción tantas veces al día como su modificador de Sabiduría (mínimo 1)

Luchar contra el dolor (Sb): En el nivel 6, siempre que el mártir use "Absorber enfermedad", puede hacer una tirada de salvación, si la víctima podía realizarla. La CD es la misma que para la criatura original.

Controlar el Dolor (Sb): A nivel 13, cualquier daño o efecto penalizador que transfiera de otros hacia él son reducidos a la mitad antes de aplicarlos al mártir. Por ejemplo, si el mártir transfiere 10 puntos de daño de otra criatura a sí mismo, sólo sufre 5 puntos de daño.

Autor: Bleak Knight

Publicado originalmente en: http://www.againsttheshadow.org/

Traducido por Biperillas


0 comentarios