Blogia
Bienvenido

Historia de Midnight (I) "La Ruptura"

¿Qué es Midnight?

Todos los másters nos enfrentamos al problema de enseñar a nuestros jugadores cómo es el mundo, su historia, sus razas... Es un trabajo demasiado extenso como para explicarlo en una sola sesión de forma que los jugadores aún mantengan su cordura intacta.

Con éste artículo, lo que intentaré será resumir la historia de Midnight para que cualquiera que lo lea, entienda mínimamente de qué va la cosa.

Midnight se diferencia de otros escenarios de campaña en que aquí el mal no es una amenaza, la oscuridad se ha apoderado de gran parte del continente. Tan sólo el gigantesco bosque de los elfos y las montañas de los enanos logran resistirse, pero no por mucho tiempo. Muchas de las ciudades enanas han sido invadidas por los Orcos, y cientos de clanes se han extinguido. Y los lindes del bosque de Erethor son atacados contínuamente por incursiones de las legiones de Izrador.

Es un mundo oscuro en el que las últimas luces se están apagando.

La historia de Midnight se centra en el continente de Eredane, uno de los continentes más grandes de Aryth.

Todo comenzó con una guerra celestial. Izrador, el dios oscuro, fue expulsado, pero pervirtió la magia que usaron contra él de tal forma que separó el plano celestial del material. Perdió su forma física y tan sólo quedó su sombra, oculta en el helado norte. Éste hecho fue conocido como "La Ruptura".

Desde entonces, Aryth está incomunicado con otros planos. Las consecuencias más graves son la imposibilidad de contactar con otros dioses, salvo Izrador, y la incapacidad de las almas para descansar en paz.

Antes de la ruptura, Eredane estaba poblado por los Elthedar, o fatas antiguas, que se dice que eran los hijos de los antiguos Dioses. Vivieron en paz durante siglos y construyeron impresionantes ciudades.

Tras la caída de Izrador, las fatas se separaron, adquiriendo nuevas formas de vivir y distintas tradiciones. Algunas se adentraron en los inmensos bosques de Erethor y convivieron con la naturaleza y con el paso de los siglos se convirtieron en los elfos. Las fatas que aprendieron a vivir en las llanuras, viviendo del ganado y del cultivo de la tierra se convirtieron en los medianos. Aquellas que eligieron vivir en las gigantescas montañas del Este aprendieron a compartir la vida con la piedra y se convirtieron en los duros y tercos enanos. Las que se asentaron junto a la orilla del mar de Ébano (ahora conocido como mar de Pelluria) pasaron a ser gnomos.

Los historiadores enanos lo niegan, pero hace muchísimo tiempo, entre las fatas que se asentaron en las montañas hubo una escisión que provocó un gran conflicto. Uno de éstos grupos decidió separarse y viajar al norte de las Kaladrun. Durante milenios soportaron el frío y la rabia contra sus hermanos. Aquel odio facilitó que fuesen los primeros en caer bajo la influencia de la sombra que yacía en el norte. Acabaron convertidos en los temibles Orcos.

Los dragones eran criaturas nobles que convivían con los elthedar en paz, pero con la llegada de Izrador, el mal se introdujo en sus corazones y comenzaron una guerra mortal entre ellos por el poder.


0 comentarios