Blogia
Bienvenido

Historia de Midnight (III) La Primera Edad - Parte 2

En los últimos años de la guerra dornita una nueva amenaza cubrió Eredane. Los cadáveres de los soldados se alzaban de nuevo y no reconocían bando alguno, sólo buscaban carne fresca con la que alimentar sus cuerpos corruptos. Se les llamaron los caídos. Comenzaron a cambiarse las costumbres funerarias y se incineraban los cadáveres o se les cortaba la cabeza. Los Abandonados suponían que todo era debido a la separación de Aryth con el cielo, que las almas no podían descansar.

En el año 4410 se firma la paz con los dornitas. Gracias a los continuos años de guerra, las fatas alcanzaron un dominio con las armas y la magia en la batalla que nunca habrían logrado con las antiguas escaramuzas con los orcos. Los medianos vuelven a la vida en las llanuras, aunque nunca llegan a confiar del todo en los dornitas, los gnomos aprovechan la situación para sacar provecho y hacen de intermediarios entre fatas y humanos.

Los dornitas colonizaron la costa del mar de Ébano en 4560. Las doce grandes casas de los reyes dornitas crean pequeños reinos, que aunque rivalizan entre sí, no dudan en aliarse ante una amenaza exterior. Bautizan al mar de Ébano como Pelluria en honor al continente del que huyeron. Fundaron ciudades en el norte, enfrentándose a los orcos.

El poder de la sombra crece y en el año 4705, en el monasterio de Bandilrin, Beirial, al que desde entonces se le conoce como “el traidor”, escuchó una voz celestial que le prometía la salvación. A través de Beirial, Izrador controló la orden de monjes. Durante siglos comenzaron a influenciar a otros elfos, consiguiendo que se uniesen al bando de la sombra. Sus líderes fueron los primeros legados de Eredane.

En 4975, Sedrig el astuto, un rey dornita funda un monasterio de sabios que se convierte en la Academia de estudiosos de muroalto.

Tras 700 años de relativa tranquilidad, en 5133 un ejército de orcos, trasgos y otras criaturas atacaron el norte en las montañas de cuernoalto. Todas las razas de Eredane se unieron bajo el estandarte de la reina bruja para combatir a las tropas de Izrador en las llanuras de Eris Aman.

La guerra de los tres reinos duró seis días. 5000 enanos, elfos y humanos murieron y 40.000 orcos cayeron. Las tropas de Izrador huyeron y la alianza los persiguió hasta la frontera, acabaron con los caídos que se levantaron durante la batalla.

Las razas volvieron a sus hogares, pero Aradirl sabía que izrador regresaría.

Con la guerra de los tres reinos acaba la primera edad y comienza la segunda.


0 comentarios