Blogia
Bienvenido

Diario de un vagabundo. Naayr.

La soledad es mi única acompañante en los rincones más profundos de Erethor. Las semanas han sido largas. Llevaba apenas unos días siguiendo el curso del río Gamaril, hacia el sur, cuando conocí a un extraño personaje que se hacía llamar Naayr.

     Era de noche y me encontraba descansando junto a un pequeño fuego, el cual cuidaba de que no desprendiera humo para no llamar la atención de ningún visitante inesperado, cuando de repente me ví sorprendido por una silueta gigante. Tenía el aspecto de un hombre de mediana edad, de cabello largo y oscuro y barba idéntica, pero su estatura parecía doblar la de un humano corriente. Mi instinto de supervivencia hizo que automáticamente me pusiera en guardia ante el posible peligro que pudiera sobrevenir. Pero el gigante no hizo el menor movimiento. Incluso habría jurado que una sonrisa de dibujó en su rostro. Me fijé en él con más detenimiento. Iba desarmado, y vestido con pieles y cuero endurecido. No me tenía miedo. No era un peligro para él.

     Entonces me di cuenta de qué era ese ser. En mi juventud los erunsil me habían contado historias de hombres en cuyas venas corría la sangre de los antiguos y nobles gigantes. Los gigantes que hace miles de años habitaban en el norte de Eredane, antes de que Izrador corrompiera su raza.

 

     Ha pasado tiempo desde la última vez que escribí en mi diario. Más de un año. En todo este tiempo he convivido con mi buen amigo Naayr, en un oculto valle cerca del rió Gamaril, lejos de las garras de la Sombra. He aprendido muchas cosas de él. Es uno de los pocos amigos que creo llegaré a tener, pues este mundo no invita a ello.

     Naayr, como sospeché en un primer momento, es uno de los escasos hombres que desciende de los antiguos gigantes. Siempre fue diferente, y por ello decidió ir a vivir a ese apartado rincón de Erethor. Su sabiduría sobre el bosque es increíble y posee una poderosa magia estrechamente ligada a la naturaleza. Quizás, esa sea otra de las razones por las que ha eligió la soledad.

     Después de este tiempo junto a Naayr, que me ha servido de aprendizaje, me dispongo a seguir mi viaje a través del bosque. He decidido que seguiré viajando durante un tiempo siguiendo el curso del río Gamaril.

0 comentarios