Blogia
Bienvenido

Diario de un vagabundo. Las Fuentes de la Vida.

Diario de un vagabundo. Las Fuentes de la Vida.

Agradezco la relativa paz de la que puedo gozar en el bosque, pues es aquí uno de los últimos lugares en los que apenas se nota el peso de La Sombra.

     Siguiendo mi camino por los profundos y misteriosos rincones de Erethor, me dirijo en dirección sur, hacia el Caraheen. No sé como voy a ser recibido por los elfos de esta región, después de todo sólo soy un humano en sus tierras. Aún hay mucha distancia, pero los Caransil patrullan sin descanso alrededor de todo el bosque.

     En mi camino, el destino quiso que me encontrara uno de los vestigios mágicos de los Elthedar que aún perduran dentro del bosque, Las Fuentes de la Vida.

     Naayr me habló una vez de ellas. Hace miles de años los Elthedar tallaron en secretos rincones del bosque unas rocas, en cuya superficie dibujaron una runa de poder. Si uno pronunciaba las antiguas palabras en Elthedar adecuadas, la runa se activaría y de una grieta de la roca comenzaría a manar un reguero de cristalina agua con propiedades mágicas y curativas. Al parecer, tras miles de años, muchas de estas fuentes fueron cayendo en el olvido.

     Señalaré en mi mapa el lugar donde se encuentra esta fuente. Quizás en un futuro regrese.

 

NOTAS: al igual que en otras creaciones mágicas de los Elthedar, para activar la runa de Las Fuentes de la Vida es necesaria la pronunciación de una antigua frase en Elthedar, y la utilización de 4 puntos de energía de conjuros. El reguero de agua emanará de la roca durante 10 minutos,  y tendrá que pasar como mínimo un día para poder volver a utlizarla.

     El agua de Las Fuentes de la Vida tiene propiedades mágicas y curativas. Por la cantidad equivalente a un odre de 4lb, el agua tiene las siguientes propiedades:

     - Neutralizar veneno.

     - Restablecimiento.

     - Curar heridas moderadas (2d8+10)

 

0 comentarios