Blogia
Bienvenido

Historia de Midnight (II) La Primera Edad - Parte 1

Los historiadores marcan el inicio de la Primera Edad (PE) con al ascenso al trono de Erethor de una hechicera elfa llamada Aradil hace ya más de 8.000 años.

La vida era próspera en todos los sentidos y la paz reinaba en el continente. Se crearon embajadas y rutas comerciales por todo Erenane.

En el bosque de Erethor, los elfos aprendieron a utilizar la magia para convivir con la naturaleza, adaptando los árboles para sus viviendas y convirtiendo a los animales en sus sirvientes y aliados. De ésta forma se creó Caradul, la capital de Erethor, desde donde reinaba Aradil.

Aunque las relaciones entre los clanes enanos eran buenas, las peleas contra los orcos del norte nunca dieron un respiro. Se dedicaron a excavar las raíces de la montaña y a crear maravillosas ciudades labradas en la roca de una belleza estremecedora. Descubrieron el mithral para forjar armas afiladas y buenas armaduras. Sus joyas eran muy aclamadas por los elfos.

Los medianos comenzaron a construir sus primeros asentamientos en las llanuras aunque muchos continuaron con su vida nómada. Gracias al comercio con los elfos, los medianos descubrieron su habilidad con la magia casual y empezaron a usarla para facilitarse el uso en las tareas más mundanas, por lo que dependían muchísimo de ella.

Los gnomos prosperaron y convirtieron sus botes de pesca en mercantes costeros. Algunos incluso dejaron su vida en la costa y vivieron en grandes barcazas. Comerciaban por todo el mar de Ébano y de norte a sur del río Eren.

Los asaltos orcos por toda la frontera norte obligaron a crear patrullas fronterizas.

En el invierno de 3.893 PE, un vidente llamado Ressial le confesó sus oscuras predicciones en secreto a la reina bruja Aradil. Tras la visita del profeta, la reina ordenó la creación de grandiosas fortalezas a lo largo de toda la frontera norte y le pidió al vidente que trajese a sus hermanos a Caradul, donde a estos antiguos seguidores de los dioses se comenzaron a llamar los Abandonados.

Los monjes narraron a Aradil las profecías de un Dios verdadero, la llegada de la oscuridad y el peligro. Lo llamaron Izrador, “La Sombra en el norte” en élfico.

Durante muchísimos años, la reina bruja vigiló el norte.

Pero fue por el Sur por donde llegó la invasión dornita, bárbaros humanos de inmensa estatura que navegaron a través del mar Pálido desde el continente de Pelluria, huyendo de la invasión de sus tierras por un poderoso imperio.

En la primavera del 3951 atracaron en las costas sureñas de Eredane.

Ascendieron por el río Eren, arrasando los poblados medianos y gnomos. Inmediatamente, los enanos y los elfos prepararon sus armas para defender su reino.

Los dornitas derrotaron fácilmente a sus oponentes en las primeras batallas, pues estaban organizados y eran disciplinados en el combate, pero pronto los elfos comenzaron a usar la magia en el combate y junto a la maquinaria enana, la balanza se igualó.

Más de 300 años duraron las batallas de los primeros humanos en Eredane contra las fatas jóvenes.






0 comentarios