Blogia
Bienvenido

Auntrymyr, el Guardián de la memoria. La Isla del Dragón.

Auntrymyr, el Guardián de la memoria. La Isla del Dragón.

Al sur de Puerto de Esben, en el mar de Pelluria, escondido entre nieblas y brumas se encuentra un conjunto de islas rocosas, conocidas como La Isla del Dragón. Para algunos este sólo es un lugar cubierto por el hedor de la muerte y un nido de caídos, pero también esconde un gran secreto sólo conocido por algunos.

Para el viajero que se acerque a sus costas por primera vez, el lugar le mostrará un escenario plagado con los restos de los barcos de los valientes que una vez intentaron buscar refugio en estas islas, y por supuesto, los restos de esos mismos valientes que perecieron debido a la maldición que uno de los Reyes de la Noche impuso sobre el lugar. Una niebla mágica que cubría toda la isla y que devoraba la cordura de aquellos que penetraban en ella.

 

Pero en una de las islas de este archipiélago se encuentra la guarida de Auntrymyr, el Guardián de la memoria, un extraño dragón cuya misión en esta vida es recuperar todo el saber perdido y la memoria de Aryth.

La guarida de Auntrymyr es una enorme torre de piedra que se halla en lo alto de una gran colina rocosa, en uno de los lugares más inaccesibles de la isla. En esta torre, junto al dragón conviven un grupo de humanos, elfos y enanos, sabios y eruditos que trabajan como escribas y se encargan de transcribir todo el conocimiento del mundo. La torre tiene profundas catacumbas donde se hallan cientos de volúmenes, rollos de pergaminos… incluso unos cristales mágicos donde se guarda la memoria de los sabios que han convivido con el dragón en la torre a su servicio.

Muchos de los conocimientos perdidos durante la Tercera Edad pueden encontrarse en la torre de Auntrymyr.

 

Muy pocos hombres han viajado hasta aquí, pues cada vez son menos los sabios y eruditos que emprenden viaje hacia la torre de Auntrymyr, ya que entraña muchos peligros.

 

Aunque la Sombra sabe de la existencia de Auntrymyr, no lo considera una molestia ni un enemigo significativo, porque a pesar de ser un dragón, Zardrix sabe que Auntrymyr nunca tomará parte en la lucha, pues odia combatir y siempre que pueda huirá, por eso, lo tiene muy abajo en su lista de enemigos y prioridades.

Además Auntrymyr se encuentra siempre encerrado en su torre, sin llamar la atención, por eso, muy pocos saben de la existencia de dragón.


Fuente: "Siervos de la Sombra".

  

0 comentarios