Blogia
Bienvenido

Ambientación musical

Dagorlad, oscura atmósfera épica extrema

Dagorlad, oscura atmósfera épica extrema

La recomendación musical de hoy versa sobre Dagorlad, un grupo desconocido para mucha gente y cuya música se caracteriza por la mezcla de lo extremo con atmósferas muy densas y épicas.

El disco que voy a recomendar es "The end of the dark ages", y se carateriza cobre todo por ese sonido extremo al que antes hacía referencia, pero a la vez llevado con unos oscuros teclados, y unas sinfonías épicas que nos atraparán sin remedio, nos envolverán, y nos llevarán en un viaje hacia la oscuridad.

El disco comienza con una intro aderezada con el sonido de un oscuro himno de guerra, cuyo punto culmen se alcanza con el sonido extremo combinado con los órganos que podemos oír de fondo. Tras esta gran intro, le sigue una gran canción, "Zul Dahr", cuyo inicio nos sumergirá de lleno en el sonido Dagorlad.  Otra canción a destacar, para mi la mejor del disco, es "The warriors of the Ancient Batlle". Su comienzo viene marcado por unos poderosos tambores de guerra, tras lo cual, el sonido extremo hará aparición y nos golpeará con su fuerza. Combinados con la fuerza del sonido extremo, harán su aparición los oscuros y densos pasajes por los que se caracteriza el grupo.

Las canciones siguen una tónica parecida a las ya comentadas, y a buen seguro, es un disco que será del agrado de los amantes del género.  Tengo que decir que el disco no lo recomendaría exactamente para ambientar nuestras partidas, ya que en algunos momenos el sonido extremo no es el ideal para este fin.

 Su web oficial: http://users.skynet.be/dagorlad/

Los sueños oscuros de Dargaard

Los sueños oscuros de Dargaard

Otra de las recomendaciones musicales son Dargaard. Para este texto me voy a basar generalmente en lo que escribí hace tiempo para otro artículo.

Dargaard es un gran grupo de Dark épico, procedente de Austria, y cuyo nombre sonará a muchos seguidores de Dragonlance. Formado por Tharen (Abigor, Amestigon) y Elisabeth Toriser (Abigor, Dominion), Dargaard se caracteriza por una hacer una música totalmente ambiental, con grandes toques llenos de una épica oscura y envolvente. A pesar de no ser muy conocidos , creo que Dargaard reflejan como pocos esa épica decadente y llena de sueños, que se aleja bastante de la más convencional.

Su música os transportará con facilidad a lugares mágicos, grandes castillos abandonados, a la soledad de los bosques y las montañas. Canciones que os pondrán la piel de gallina, con grandes momentos épicos y coros majestusos, el sonido de los grandes órganos, la fabulosa voz de Elisabeth combinada con la voz de ultratumba de Tharen...

En su página web oficial os podréis descargar varias canciones:

http://www.dargaard.com/mainpage.htm

Bloodthorn, in the shadows of your black wings.

Bloodthorn, in the shadows of your black wings.

Otra de las recomendaciones musicales que pueden inspirar la oscura ambientación de Midnight es el disco "In the shadows of your black wings", de Bloodthorn. 

Las canciones de este disco, en general todas ellas de larga duración, se caracterizan por su densidad y por la atmósfera que llegan a crear en algunos momentos. La mezcla de sus pesadas guitarras, combinadas con los teclados que podemos oír de fondo, y que a veces son los dueños de la melodía, nos transportarán a un mundo de oscuridad y miedo, a una era de desesperanza, algo ideal para reflejar el ambiente tan característico de Midnight. Añadir que la desgarrada voz de ultratumba de su vocalista es el culmen de los momentos más tétricos y oscuros de este disco.

En definitiva una gran recomendación, "In the shadow of your black wings". Una maravilla de disco cuyo estilo podríamos llamar Dark Epic Doom. Nada que ver con los actuales Bloodthorn que practican un death metal extremo (Genocide).

Za Frûmi. Rituales y cantos de guerra orcos

Za Frûmi. Rituales y cantos de guerra orcos

Otros grupo que presentamos, son los curiosos y originales Za Frûmi. En general, su música está basada y muy arraigada a la cultura orca, siendo su base las percusiones y los instrumentos primitivos, acompañados de las guturales voces de los orcos.

Debido a estas características, este puede ser un grupo muy recomendable para ambientar Midnight, sobre todo en determinados momentos.

La música de Za Frûmi nos sumergirá de lleno y nos hará testigos de primera mano de todo los rituales que utilizan los orcos, de sus cantos e himnos de guerra antes de ir a la batalla, y en definitiva, de conocer otra cara de esta raza.

 

Algunas de sus canciones, sobre todo las de los discos “Za Frûmi Legends” cambian el tono, y se vuelven más oscuras, utilizando como base órganos y teclados de fondo, pero siendo igual de idóneas para ambientar en Midnight.

 

Web oficial: www.waerloga.com/zafrumi/

Arcana. La épica oscura.

Arcana. La épica oscura.

El siguiente grupo que presentamos se llama Arcana. Puede que a algunos ya os sea conocido, pero para los que no lo conozcáis aquí podréis ver un pequeño resumen sobre su música y el por qué es una buena elección a la hora de ambientar en Midnight.

En primer lugar decir que Arcana hace un estilo de música oscuro medieval, a base de órganos, coros y fondos melódicos, combinados en ocasiones con instrumentos de la época. Su magistral ambientanción hace que desde una primera escucha tu mente sea arrastrada a épocas perdidas en el tiempo.

Quisiera presentar un disco suyo, cuyas canciones se caracterizan por tener ese toque épico oscuro al que hacía referencia antes, y qué lo hace tan idóneo como fondo en las partidas de Midnight. Este disco es: "Inner Pale Sun", una genial obra que hará además, las delicias de los seguidores de este tipo de música.

Su web oficial: www.erebusodora.net/arcana/

Summoning, grupo épico por excelencia

Summoning, grupo épico por excelencia

En este tema iremos poniendo diferentes grupos y discos que puedan servir de ambientación para las partidas de Midnight. En primer lugar empezaremos con el último disco de Summoning, "Oath Bound".

En este último disco los geniales Summoning nos sorprenden con un elenco de canciones en las que destacamos un mayor tono melódico y oscuro, muy apropiado para Midnight. En un primer momento, y si posamos una detenida mirada en la portada, nuestra mente comenzará a dejarse llevar en un épico viaje a los desconocido. Tengo que decir, que para apreciar bien los matices y disfrutar de este disco, son necesarias varias escuchas, pues es algo complejo sobre todo en detalles.  Algunas de las canciones que me gustarái destacar:

"Mirdrautas Vras", un himno de guerra que solo con escucharlo se le pone a uno la piel de gallina, y en el que podemos apreciar de fondo los impresionantes coros de los orcos, acompañados del sonido de sus cuernos de guerra.

"Beleriand", para mi de los mejores temas. Su melodía nos transportará inmediatamente a otro lugar y otro tiempo...hay que escucharla.

En general todos los temas son muy buenos, y su tono los hace idóneos para ambientar partidas en midnight. Aunque hay que decir que Summoning tiene que gustar mucho para ello. Por tanto en otros artículos analizaremos otros discos que sean más del gusto de todos.

Su web oficial: www.summoning.info