Blogia
Bienvenido

La guarida de Cergonix el loco.

La guarida de Cergonix el loco.

Son pocos los dragones que todavía se pueden ver en Eredane, pues con la llegada de la Sombra, aquellos que no fueron corrompidos o asesinados, huyeron para ocultarse en valles y montañas remotos.

Xirci, el antiguo rey de los dragones, cuya maldición impuesta sobre él por Izrador ha menguado todo su poder, y ahora no es ni la sombra de lo que fue, yace escondido en algún lejano lugar.

Zardrix, cuyo corazón ha sido robado por Izrador, se ha convertido en el más poderoso avatar del dios oscuro. Ahora es conocida por La Ira de la Sombra. Su poder no tiene igual en Eredane.

 

Pero hay otro dragón, cuyo nombre es aún recordado en las leyendas de los elfos de Erethor, su nombre es Cergonix, el loco (para ver la historia de Cergonix, consultar Siervos de la Sombra).

Cergonix el loco, es uno de de los dragones más poderosos que aún quedan en el continente, con la excepción de La Ira de la Sombra. Son muchas las leyendas que circulan en torno a él, incluso que se cree una deidad y que tiene un culto propio. Por el momento, la Sombra prefiere dejarlo en paz en su alejado rincón del norte de Eredane, pues de momento no lo considera una molestia para sus planes.

 

La guarida del dragón se encuentra en la parte más al noreste de las montañas Cuernoalto, al oeste del Valle de las Lágrimas. Se trata de un lugar escarpado y casi inaccesible. Su hogar se halla en una vasta red de enormes cavernas, en una de las montañas más elevadas de las Cuernoalto. La montaña de un dios como a él afirmaría. De un dios mortal.

Se rumorea entre los elfos, que en la guarida de Cergonix hay numerosos objetos y reliquias de la Primera Edad que serían de gran ayuda para la lucha contra la Sombra, aunque nadie ha viajado hasta allí para comprobarlo. Aunque también hay quien desmiente esos rumores, pues si eso fuera así, la Sombra ya habría actuado.

 

Hay un hombre que ha viajado hasta el lugar… y ha regresado con vida. Aunque sólo se  le conoce por el nombre de El Vagabundo. Según su diario, en el que aparece marcada la ubicación de de la guarida de Cergonix, ésta se halla en la montaña más alta al norte de las Cuernoalto, en un lugar donde la roca se une a cielo, y donde el viento es el único sonido que acompaña al viajero. En sus notas dice que durante las semanas que pasó allí no encontró ni rastro del dragón, aunque afirma al final, que en su camino de regreso habría jurado ver una oscura y enorme silueta entre los afilados riscos de la montaña. Aunque tuvo suerte de que esa silueta no se percatarse de su presencia.

1 comentario

taiza saleni esquivel rodrigez -

pues es casi co me paso ami, en mucho tiempo avia un dradon dorado que me seguia desde el dia que naci, pude saverlo por que lo e visto rara vez pero nunca me e atrevido a hacercarme a el, siempre me asusto, pero me dijo que soy la rencarnacion de su amada diuive, dice que me acecino cergonix el loco para vengarce y acerlo sufrir a el y que aun nos esta ciguiendo, ami y a el dragon dorado.