Blogia
Bienvenido

Idenor, la Ciudad Perdida. Nexo de poder: El Salón del Trono Dorado

Idenor, la Ciudad Perdida. Nexo de poder: El Salón del Trono Dorado

Los enanos aún recordarán la desaparecida ciudad de Idenor, antiguo hogar del clan Fodrin y una ciudad de tamaño esplendor como para rivalizar con la gran Calador.

Lamentablemente, hace ya más de ochenta años que Idenor desapareció sacudida por un gran terremoto de origen desconocido. Algunos enanos afirman que fue obra de los oscuros poderes de Izrador, otros, que los enanos del clan Fodrin despertaron a criaturas innombrables en la profundidades de la tierra. Sea lo fuere, la ciudad cayó en el olvido y muchos de sus habitantes desaparecieron sin dejar rastro.

Muy pocos son los que han viajado a las ruinas de Idenor, y los pocos que han vuelto solo hablan de un lugar muerto e invadido del poder de los caídos.

Muchos de los salones se han derrumbado y son prácticamente intransitables, cámaras y galerías se encuentran inundadas por los manantiales y arroyos que en el pasado abastecían a la ciudad.

Los pocos exploradores que ha regresado de Idenor también hablan de criaturas extrañas que habitan en las oscuras aguas y rincones de sus ruinas, e incluso que el terremoto puso al descubierto una gran y vasta caverna que se encontraba en lo más profundo de la ciudad. Quién sabe si los terroríficos Darguul habitan esta caverna, pues ningún explorador se ha atrevido a adentrarse en ella.

 

Los antiguos manuscritos de los cronistas enanos de la Primera Edad, hablan de un lugar, ahora envuelto en leyenda, llamado El Salón del Trono Dorado; el salón del trono de los primeros reyes y los más antiguos antepasados del clan Fodrin, los fundadores de Idenor.

Con el paso del tiempo, y tras la Primera Edad, los enanos del clan siguieron excavando en la roca, aumentando la magnificencia y esplendor de la ciudad. Se construyeron grandes salones y cámaras, aunque El Salón del Trono Dorado siempre fue considerado un lugar sagrado dentro de la, cada vez más grandiosa ciudad. Los grandes tesoros y reliquias, así como las tumbas de los reyes enanos de antaño se encontraban dentro del lugar.

 

Ahora, El Salón del Trono Dorado, yace en el olvido debido al terremoto acaecido hace más de ochenta años y que envolvió a la ciudad en las ruinas y la oscuridad.

Algunos enanos hablan de que el lugar está envuelto en un gran poder, y que incluso los espíritus de antiguos reyes enanos vagan por las perdidas cámaras, vigilando su legado.


Considerar El Salón del Trono Dorado como un nexo de poder con las siguientes características:


El Salón del Trono Dorado


Energía de conjuros: 80.


Dotes permitidas: Fabricar objeto maravilloso, Fabricar talismán de conjuros.


Afinidad: Tierra 5, Fuego 5.


Recuperación: 15.


 

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios